Alberto Fernández aseguró que “vacunar al Canciller o al ministro de Economía que tiene que comenzar una gira es algo absolutamente razonable”. Lo hizo en una conferencia de prensa realizada en el encuentro bilateral que mantiene con su par mexicano Manuel López Obrador.

“Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas, bajo su dependencia. El hecho ya es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya tenido que renunciar. Les pido a los fiscales y a los jueces que terminen con las payasadas”, disparó el Presidente.

Y agregó: “A mí difícilmente me corran con estas lógicas. Detesto los privilegios, no soporto que ocurra, lamento que algunos lo hayan hecho. Yo hablé con mi conducta. Le pido a los fiscales que lean el Código Penal. Ya dimos respuesta. Cuando el ARA San Juan se hundió nadie le pidió la renuncia a nadie”, dijo el Presidente.

Para justificar la vacunación de algunos funcionarios que están por debajo de las edades de riesgo, el jefe de estado afirmó que “algunos protocolos se saltearon porque en los diarios ustedes estaban escribiendo que estábamos dando veneno”. 

En este sentido, aseguró que “si hay más responsables se van a ir los que se tengan que ir. Pero no me voy a hacer cargo del escarnio público que están haciendo”.

Por último, fue consultado por el préstamo con el FMI y por cómo piensa seguir las negociaciones. “Seguramente la escuche a CFK pero es una decisión mía. Estamos tratando de llegar a un acuerdo que fue vergonzoso para garantizar el triunfo de Macri en una elección. La campaña política más cara de la humanidad”, sentenció.