Crece la tensión política por el proyecto para reformar la Justicia. El fuego cruzado entre oficialistas y opositores cobró relevancia en las últimas horas a raíz de un artículo que involucra a los medios de comunicación.

Al respecto, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, dijo que el capítulo tiene que ver con “pautas de buenas actuaciones de los jueces”, que deberán notificar al Consejo de la Magistratura en caso de sentirse apremiados por “poderes externos”. Además, dijo que no se prevé ningún tipo de sanción a periodistas pero que “no podemos negar que hay presiones para que se inventen causas”.

En diálogo con Radio Mitre, la legisladora hizo énfasis en la independencia de los magistrados y defendió la reforma basándose en el argumento de que “nadie piensa que la Justicia funciona bien en la Argentina”. Dijo que trabajan en el “mejor proyecto posible” y que hay que seguirán puliendo los artículos controvertidos. Sobre ese tema cuestionó a la oposición por no colaborar "en absolutamente nada, ni mandaron una sola coma para mejorar el proyecto de ley”.

En una llamativa referencia, Sagasti habló de la Justicia como “un servicio”. Dijo que la ubican antes que cualquier interés partidario. Que la reforma tendrá el tratamiento parlamentario que lleva cualquier otro proyecto de ley y que “no hay ningún artículo que garantice impunidad, la chicana de la impunidad es una mentira”.

Respecto de la incorporación del artículo sobre los medios de comunicación que había anticipado Oscar Parrilli, dijo que “la cláusula no fue sugerida por Cristina” y que desde la comisión de la reforma ya se había enviado todo al Poder Ejecutivo.