El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumió como interventor administrativo de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur -por un plazo de 180 días-, para encabezar el proceso de fiscalización y control de la empresa. 

La decisión se tomó en virtud de los masivos y sistemáticos incumplimientos del servicio de febrero y marzo últimos. Esta intervención por 180 días, durante los cuales Ferraresi mantendrá sus funciones como intendente de Avellaneda, tendrá la tarea de fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución de las obras para la mejora del servicio eléctrico.

Del acto participaron el titular del ENRE, Walter Martello, el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco y el gerente general, Valter Moro. Tras asumir, Ferraresi destacó que “vamos a trabajar rápidamente para tener un diagnóstico de la atención que necesita cada barrio y así implementar un plan de abordaje para beneficio de la gente durante los próximos días”.

La medida de intervención reviste un carácter transitorio y excepcional, según detallaron desde el Gobierno. Tampoco afecta a la nuda propiedad de los accionistas ni el contrato de concesión.

La intervención tendrá a su cargo la supervisión y el control de todos los actos administrativos habituales y de disposición relacionados con la normal prestación del servicio público de distribución en las áreas que le atañen a la compañía Edesur. A su vez, le presentará al ENRE informes sucesivos y parciales cada diez días y confeccionará un informe final al terminar su función.

El Gobierno también tomó la decisión de ejecutar los 2.700 millones de pesos de sentencia que “implican un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos los usuarios del servicio de las multas que el Estado le aplicara”.