En los últimos días volvió a ser noticia el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias por polémicas y provocativas declaraciones en sus redes sociales. En esta oportunidad, fueron rechazados sus dichos respecto de las visitas de modelos y actrices a la Quinta de Olivos, las cuales dio a entender que tenían fines sexuales. 

Por ese motivo varias legisladoras motorizaron un pedido de sanciones y hasta la expulsión del cuerpo-

Claro que no es la primera vez que el legislador incurre en este tipo de comportamiento. Son recordados varios cruces en las redes sociales pero también muchas participaciones en el Congreso de la Nación, con encendidos debates contra el oficialismo.

Un año atrás, en la marcha por el 9 de Julio, publicó mensajes contra Cristina con el lema "Chorra, vamos por vos". Sin embargo, luego de la provocación y de recibir respuestas del otro lado, responsabilizó a Alberto Fernández de "cuidar mi seguridad".

Días más tarde se desató por haber compartido una imagen que fue interpretada como "grave incitación a la violencia" y un "comentario golpista". El diputado dio retweet a un mensaje que muestra la foto de una ametralladora con una frase por encima que señala: "Es hora de guardar las cacerolas".

Tweet de Marcelo Puella

En diciembre de 2020 protagonizó un momento muy recordado en el Congreso de la Nación, cuando votó por error a favor de una iniciativa impulsada por el oficialismo. El diputado macrista, que criticó duramente el proyecto del Frente de Todos, se confundió y votó a favor de la nueva fórmula jubilatoria. Entre risas y chicanas con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, debió rectificarse. 

En febrero de este año, se refirió en plena sesión a la denuncia por enriquecimiento ilícito que le hizo su colega Rodolfo Tailhade (FdT). “Tengo 63 años y es la primera vez que voy a tener que ir a un tribunal a defenderme. Primera vez. Eso me llena de pena, pero me llena de orgullo que lo haya hecho un canalla, que es el del chiquero de las denuncias”, dijo en referencia al denunciante.

Y hasta ironizó: “Me acaban de avisar que el fiscal Di Lello, le mando muchos saludos, avanza en la investigación, me parece muy bien, estoy a disposición, me voy a presentar con todo, me gustaría ver la denuncia”.

Un mes más tarde, Iglesias protagonizó otro hecho bochornoso. El legislador de Juntos por el Cambio aseguró que el diputado neuquino Carlos “Beto” Vivero (FdT)  lo empujó "violentamente" dentro de la Cámara. En aquel momento, la oposición pidió su inmediata expulsión, hecho que no prosperó. “Acabo de ser agredido en Diputados por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un límite que no debe ser cruzado”, disparó en aquella ocasión desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Fernando A. Iglesias

En marzo de este año también mantuvo un tenso cruce con el propio Presidente Alberto Fernández, en el marco de la apertura de sesiones del Congreso de la Nación. Allí, comenzó a los gritos en plena alocución del Presidente. “Tuvo cuatro años para hablar. ¿Por qué no me deja hablar a mí, por favor?”, retrucó Fernández.

Ahora, en el marco de los Juegos Olímpicos y la resonante victoria de Las Leonas que clasificaron a la final, usuarios de las redes sociales le recordaron viejos mensajes de su autoría donde apuntaba contra el entrenador Carlos Retegui.

Tweet de Fernando A. Iglesias

Incluso algunos fueron más allá y le espetaron viejas críticas al emblema de la Selección de fútbol, el fallecido exentrenador Alejandro Sabella.

Tweet de Lea Maza