Tras varias semanas de especulaciones sobre las posibles celebraciones del Día de la Lealtad, el gobierno confirmó que no convocará a ningún acto oficial y el único festejo será el lunes 18, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La cita será frente al Monumento al Trabajo, ubicado en avenida Paseo Colón al 800, y no contará con oradores oficiales, solo se leerá un documento para conmemorar al movimiento peronista. La consigna es marchar en columnas desde la Avenida Rivadavia y, una vez llegado al lugar, desconcentrar.

Si bien semanas atrás trascendió que el gobierno convocaría a un acto oficial, las versiones fueron desmentidas por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, quién explicó que el festejo “coincide con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir ese día”, por lo que el presidente Alberto Fernández se limitará a enviar un mensaje especial a su espacio.

La CGT aprovechará la movilización, cuyo lema será “Desarrollo, producción y trabajo”, para mostrar su apoyo al gobierno en medio de la crisis política tras la derrota de las PASO. De esta manera, la cúpula sindical buscará eliminar las versiones de desencuentros con el Frente de Todos.

Desde el gobierno también adelantaron que "se sumarán" a la convocatoria sindical. Se cree que la participación será discreta, sin anuncios ni menciones de gestión para evitar rispideces entre los espacios.