El Gobierno nacional formalizó la convocatoria a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el 8 de agosto y a las elecciones generales para el 24 de octubre, tal como indica el Código Electoral Nacional. 

Luego de diversas negociaciones entre oficialismo y oposición, en una reunión encabezada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se confirmó que avanzará en el Congreso una ley que postergará las fechas de todo el cronograma electoral por un mes. El decreto deberá ser derogado una vez confirmada la sanción del parlamento para darle lugar a la nueva legislación. 

El Decreto 303/2021 de convocatoria, dado a conocer este sábado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y de Pedro. La publicación se da luego del acuerdo alcanzado el viernes con la oposición.

Las fechas serán modificadas de acuerdo al proyecto de ley que será tratado próximamente en el Congreso, según se desprendió de la reunión que mantuvieron este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro del Interior con los jefes de bancada de todos los bloques del recinto.

Con el nuevo proyecto que se impulsará, las elecciones Primarias se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. Juntos por el Cambio logró incluir en la discusión una cláusula que garantiza que no habrá más modificaciones en el calendario.