La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se defendió de las críticas a su gestión por parte de la oposición y aseguró que el delito aumentó cuando Patricia Bullrich estuvo a cargo de la Cartera.

"Lo que tiene la oposición es una cobertura mediática tan grande que omiten la mayor parte de los hechos delictivos que ocurren en el país", aseguró la ministra en declaraciones radiales y remarcó que Juntos por el Cambio "no tiene un modelo para combatir la inseguridad".

Sobre el conflicto con Bolivia por el envío de armamento para apoyar el golpe a Evo Morales, Frederic explicó que "hicimos una presentación este jueves que es una segunda ampliación que incluye evidencia que nosotros consideramos que es fundamental para que el juez tenga en cuenta cómo fueron los sucesos".

"Los datos que se aportan tienen que ver primero, con las entradas a Casa Rosada" y detalló: "Una tiene que ver con el ingreso de Bullrich, de los entonces jefes de las fuerzas federales, del jefe de la policía federal y del jefe de la policía aeroportuaria".

La ministra habló también del Olivos gate y criticó la carta enviada por su par bonaerense, Sergio Berni, y lo catalogó como "reacciones desinteligentes". "Hay que pensar colectivamente, en cómo pensar lo que hacemos y corregir los errores" porque "lo mejor sale cuando estamos todos juntos".

En ese sentido, agregó que "uno tiene que ser responsable con esa libertad y pensar más allá de un mismo" y "pensar cómo va a influir lo que uno diga en el proyecto colectivo".