Días atrás, el atentado sufrido por el diputado correntino Miguel Arias, que fue herido de un disparo de bala en pleno acto de campaña, sacudió a la política argentina. El hecho revivió las peores épocas del país y puso en el centro del debate la defensa de la democracia.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó en diálogo con Delta 90.3 que "no está claro si el disparo estuvo dirigido a Arias o a Braseiro. Pensamos que el objetivo era que la oposición no gane las elecciones". Y remató: “Lo que sucedió en Corrientes es inadmisible en democracia”.

Asimismo, la funcionaria remarcó: "Hay mucha violencia de los candidatos en esta campaña y eso es muy dañino. Falta un debate de fondo entre lo que hicimos nosotros y lo que hizo la oposición. Sus políticas no benefician a las mayorías".

Sobre el hecho en el que fue herido Arias, Frederic manifestó que “el acto era muy chiquito y muy familiar, con parientes y amigos de los candidatos. No se sabe todavía desde dónde fue realizado el disparo. Nosotros no somos parte de la investigación, pero sí apoyamos y auxiliamos”.

Y disparó:Hay una posibilidad cierta de que el frente de Todos en Corrientes gane esta elección en la localidad. Y quien está hoy como intendente es del partido del Gobernador. Hay una tensión muy fuerte y es un hecho de violencia política porque fue en el marco de un acto político”.

“Desde el jueves a la noche le pusimos custodia al intendente de Paso de los Libres, por supuesto a Arias y al candidato Braseiro. Y vamos a reforzar el acto eleccionario con Gendarmería, que se vota en solo una escuela 600 personas”, finalizó la ministra.