Las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación la semana anterior tenían como fin reducir al máximo la circulación de personas en la vía pública hasta el 31 de mayo. En el medio, el fin de semana largo del 25 de mayo, con feriado puente incluido, atentaba contra el cumplimiento de la norma.

Al respecto y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic fue tajante: "Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal". Aunque aclaró: “No hubo mucha gente que se haya ido a hacer turismo el fin de semana".

En diálogo con FuturoRock, la funcionaria remarcó: "Hay un alto grado de acatamiento a las medidas de cuidado. Hay una disminución del 66% en la circulación respecto a la semana anterior"

Respecto de la polémica por las movilizaciones sociales, Frederic subrayó que "las manifestaciones no están prohibidas, el derecho a la manifestación está garantizado pero nosotros las desalentamos".

Y añadió: "Nos preocupa los que marchan mañana porque están en contra de todo, ni siquiera creen en la pandemia. Es peligrosa".

En la misma sintonía, la ministra se mostró crítica con la gestión en de Horacio Rodríguez Larreta en CABA: "La Ciudad se ocupa mucho de la seguridad de la zona norte y poco de la zona sur". Y agregó: "La Ciudad empezó a comprometerse con los controles recién a la tercer semana del decreto".