El precandidato del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, quien anoche fue baleado en pleno acto de campaña, fue hospitalizado de urgencia y ya lo intervinieron quirúrgicamente. Se encuentra estable, pero su cuadro es delicado. Según pudo confirmar Data Clave, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, junto con una delegación del ministerio del Interior, viajan a tierra correntina para investigar y esclarecer el hecho.

De acuerdo al parte médico al que pudo acceder este medio, Arias ingresó cerca de las 21.40 al Hospital San José de urgencia, ubicado en Paso de los Libres y con llegada desde la localidad de Tapebicuá, donde se desarrolló el acto político.

De acuerdo a la información de hospital, Arias ingresó con "shock hipobolémico y excitación", provocado por "una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho".

Parte médico oficial
Parte médico oficial

Durante la intervención quirúrgica, Arias recibió reposición de sachets de sangre como consecuencia de la pérdida en la cavidad abdominal y los múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado. A favor, no recibió ningún daño en órganos vitales.

La operación duró alrededor de dos horas y el paciente respondió favorablemente con retiro de sedación y extubación, para luego ser trasladado a una cama de terapia intensiva, donde se encuentra estable clínicamente.

A su vez, el parte indica que se lo trasladará en las próximas horas en un avión sanitario de la provincia de Corrientes, dispuesto por el Gobierno. Luego, será recibido por una ambulancia de alta complejidad, para posteriormente ser trasladado al hospital escuela José de San Martín.

José Correia, candidato a concejal del Frente Corrientes de Todos, en conversación con Radio Delta, manifestó: "Es raro todo esto, justo ahora. Que la política sea así me duele. Estamos volviendo a la época de los caudillos".

"Hay un lavado de dinero tan grande dentro del municipio que hacen cualquier cosa para que no perderlo", agregó.

En la misma línea, planteó que el disparo era hacia él, pero que terminó impactando en su compañero Arias: "No quieren que yo sea concejal porque saben que conmigo no se puede negociar".

"No sabíamos qué había pasado. No escuchamos el disparo porque había una caravana y había mucho ruido. Creímos que se había descompensado", sumó.

Por último, expresó: "El gobernador tiene que aclarar esto lo más rápido posible. ¿El domingo vamos a tener que estar con custodia?".