El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lamenta públicamente las duras internas que hay en Juntos por el Cambio por las candidaturas y expresó que lo pone "incómodo" y le da "vergüenza ajena" que "la agenda política esté tan alejada de la gente".

El dirigente político opositor conversó con el programa "A Confesión de Parte", que conduce Romina Manguel, mientras se encuentra en Entre Ríos trabajando políticamente para la campaña de esa provincia.

"Estoy hace rato con un proyecto de transformación de una provincia que tiene un enorme potencial desaprovechado. Me estoy preparando para la campaña de medio término que es muy relevante en sí misma", comenzó diciendo.

Por otra parte, de cara a las elecciones PASO, expresó: "El oficialismo tiene mayoría absoluta en el Senado y está a seis o siete votos de conseguir sacar los proyectos en Diputados. Para eso, la oposición tiene la responsabilidad de poner la carne en el asador y los dirigentes de poner el cuerpo".

Las declaraciones emergen mientras dos sectores del PRO se enfrentan por las listas de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. En ese sentido, el exministro señaló que le resulta incómodo y le da vergüenza que "la agenda política esté tan alejada de la gente"."A mí me resulta irritante ver a los políticos con una agenda tan disociada con la agenda de la gente. Aún mismo dentro de mi propio espacio. Que haya una grieta tan pronunciada es transversal a todos los partidos políticos. La falta de empatía es grave", agregó Frigerio.

Mientras crece la figura de Patricia Bullrich, y tras las cuestionadas declaraciones de Macri, señaló que "los extremos son ruidosos, pero no terminan capitalizando los votos". Pese a que está enfocado en el armado entrerriano, Frigerio respalda la cruza de Emilio Monzó en la Provincia. 

El dirigente sostiene que "las cosas no vienen mal por la pandemia", sino que "los problemas son desde hace mucho tiempo y se agravaron con la pandemia". Es por eso que plantea la idea de un "pacto político" con los diferentes sectores.

"Los políticos tienen la enorme tentación de recriminar a otro políticos de pasarse facturas, y todos somos responsables por acción u omisión de la actualidad. La política no estuvo a la altura de las circunstancias. Hay una tremenda angustia por lo que va a pasar en el futuro", agregó Frigerio, muy crítico con sus pares.

E insistió con algunos casos particulares: "Lo que más me preocupa es tener a una parte de la dirigencia demasiado pendiente de la situación personal. Demasiada especulación en una elección que es importante para Argentina".

También apuntó contra el sector más ruidoso dentro de la oposición, comandado por el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Hay dirigentes que plantean quiénes pueden jugar y quiénes no, incluso cuando para ganar es necesario ampliar el espacio".