Estoy pensando seriamente en participar en las próximas elecciones como candidato a intendente municipal. Viendo la carencia de nuestra gente y si los vecinos me acompañan compraremos una quinta o quintas para entregar terrenos a quienes los necesiten y ayudar a construir su vivienda como ya lo hicimos en nuestra gestión anterior”. Con esas palabras, el exintendente de General Villegas, Gilberto Alegre, se lanzó en busca de un lugar para las elecciones de 2023.

Y agregó: “También mejoraremos la atención de la salud, traslados de enfermos y la entrega de medicamentos, entre otras medidas como ayudar con becas a estudiantes”.

Alegre fue intendente del distrito de la cuarta sección electoral entre 1995 y 2013, cuando dejó el municipio para asumir como diputado nacional por el Frente Renovador. En la Cámara baja tomó la presidencia de la comisión de Agricultura.

Ahora, el exjefe comunal quiere pegar la vuelta y expresó su disconformidad con las políticas del actual intendente Eduardo Campana, quien responde a la UCR y quien en 2019 le ganó la interna para postularse en Villegas.

Sucede que la carrera política de Alegre tuvo varios saltos partidarios. Mientras hoy se muestra en contra del jefe comunal local, también arremete contra el gobierno nacional. “No volvieron mejores. Los que reivindicamos al peronismo por sus gestas gloriosas y su defensa de los más humildes reconociendo nuestros errores en la historia no podemos justificar la corrupción de quienes se dicen peronistas y si repudiar sus acciones”, aseguró en sus últimas declaraciones.

Su primer cargo político lo ocupó en 1985, cuando fue electo concejal por el peronismo. Dos años antes había perdido las elecciones para ser jefe comunal. Algo que volvió a repetirse en 1987. Un año más tarde fue convocado para convertirse en Director Provincial de Promoción del Interior, cargo dependiente del Ministerio de Gobierno durante el gobierno bonaerense de Antonio Cafiero.

En el 89 fue electo senador bonaerense. Cargo para el que fue reelecto en 1993. Siempre por el peronismo. Hasta que en 1995 ganó por primera vez la intendencia. Algo que se reiteró en cuatro oportunidades más hasta que se fue con el massismo y llegó a la Cámara de Diputados de la Nación.

Ahora, habrá que ver de qué manera se acomoda en la intención de presentarse como candidato a intendente del distrito.