Ya no hay vueltas, ni rodeos. En Tigre, la unidad del Frente de Todos tiene las horas contadas. En las últimas horas el massismo decidió cortar con la buena predisposición para el intendente Julio Zamora y le plantó una conferencia de prensa para exponer la situación que viene atravesando el municipio con respecto a la ola de pases a planta permanente realizados desde el gobierno municipal.

En otras palabras, el bloque de concejales del Frente Renovador se presentó completo para acusar recibo del proyecto de ordenanza presentado por el edil PRO, Segundo Cernadas, para limitar los pases a planta permanente; y en la misma línea, dar a conocer un pedido de informes para “darle profundidad, certeza y responsabilidad a un debate absolutamente importante para la vida municipal”, explicaron.

El massismo salió a pedirle directamente al secretario de Recursos Humanos local que se haga presente en el HCD para que explique la finalidad de los pases a planta permanente. “Queremos acompañar esto, pero para hacerlo tenemos que debatir y hacerlo de la mejor manera posible. También queremos hablar con los gremios y ver cómo van a acompañar a los trabajadores y las trabajadoras. Y lo hacemos acá en esta casa, de manera institucional”, sostuvo la concejal Micaela Ferraro.

Y agregó: “No estamos de acuerdo con esas reuniones a escondidas, en casas particulares, que no tienen explicación y no son del orden de lo público".

Se trató de un golpe directo. Y es que desde el massismo aseguran que existe un pacto político entre el intendente del Frente de Todos y el PRO. Cabe recordar que dos semanas atrás, Cernadas recibió a Zamora y al diputado nacional Diego Santilli en su casa. Algo que, como se ve, no cayó nada bien del otro lado del sector interno del oficialismo.

Primero nos enteramos de una reunión a escondidas, que primero negaron, que después no se sabe. Inmediatamente se empuja a una votación sin debate sobre este tema. Hay que parar la pelota, que se sienten todas las partes y tener un debate que todos necesitamos", remarcó Ferraro. Y su par Fernando Mantelli, agregó: “Esto no es una escribanía”.

Ahora resta saber qué pasara con el pedido de informes al Ejecutivo sobre la gestión de recursos humanos de la comuna en los últimos cinco años. “Están llenando la municipalidad por las dudas”, le dijo a este diario un referente del Frente Renovador.

Claro, desde el massismo también apuntaron los cañones para el lado de Cernadas. “No planteó una discusión en términos presupuestarios, planteó marketing, planteó un slogan, en un videíto. Nosotros estamos discutiendo que los pases a planta son un derecho de los trabajadores, que hay que hacerlo de manera transparente y responsable, tiene que estar en el presupuesto, ser de manera paulatina y prevista. No es una discusión superflua ni de títulos”.

Como parte de la misma novela, ahora desde el PRO aseguran que “hay un claro arreglo entre ambas partes para ser beneficiadas. Zamora empezó a meter los suyos y ahora el Frente Renovador avisó que solo lo permite si también hay espacio para los propios. No es un papelón. Es un negociado político”, le dijo a Data Clave un dirigente opositor de Tigre.