En el marco del informe de gestión que brinda el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Senado, se dio un intercambio inusual. La senadora radical de Mendoza, Pamela Verasay, le preguntó al funcionario qué opina de la oposición, y este contestó que Juntos por el Cambio va camino a convertirse en una ultraderecha antidemocrática”, y que practican una “suerte de terraplanismo político”. 

“Si no baja los decibeles, sino deja y se aleja del discurso del odio va a camino a dirigirse a una ultraderecha antidemocrática, minoritaria. Esta suerte de terraplanismo político que están tratando de agitar, no lleva a ningún lado”, contestó Cafiero. Si bien es común que en los informes de gestión el jefe de Gabinete cuestione a la oposición, es inusual que sea consultado por su “opinión” respecto a los espacios opositores.

“Este terraplanismo político que quiere discutir sobre valores democráticos, sobre libertades, que incluso le discute a la ciencia cuestiones lógicas y válidas, y compradas. Me parece que no es el camino, me hizo la pregunta y contesto”, cerró su intervención Cafiero, ante la atenta mirada de la senadora que forma parte del interbloque Juntos por el Cambio.