La integración del Consejo de la Magistratura sigue dando que hablar. En esta oportunidad, los senadores de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos se cruzaron por el nombramiento de Martín Doñate.

Todo comenzó cuando Alfredo Cornejo (UCR) recordó que la designación de Doñate se encuentra judicializada y que "le corresponde al bloque del PRO ocupar el lugar de la segunda minoría"

Cabe recordar que el senador Luis Juez (PRO) acudió a la Justicia para obtener la nulidad de la designación de Doñate y así ocupar la silla en la mesa del órgano encargado de la sanción y selección de jueces. Tras dos decisiones judiciales en su contra, Juez mantiene las esperanzas en el recurso de salto de instancia -per saltum- ante la Corte Suprema, que aún no fue definido.

Cornejo sostuvo que la maniobra del bloque oficialista de dividirse en dos espacios para conseguir un lugar más en el Consejo de la Magistratura no es "transparente" y que el Frente de Todos "se apropió del lugar que le corresponde a la segunda minoría".

Por último, el senador por Mendoza acusó al oficialismo de "ensuciar la institucionalidad", y pidió que reflexionen "sobre la maniobra que avergüenza la institución y genera conflicto".

Inmediatamente, el presidente del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, le respondió a su par: "Lo que nosotros hicimos es absolutamente legítimo".

También dijo la Argentina "no puede permitir que un poder se arrogue facultades que no le corresponden". "No puede ser que tres señores hagan lo que quieran con la Constitución Nacional para poder sentarse en la presidencia del Consejo de la Magistratura", alegó en referencia a los ministros de la Corte Carlos Ronsekrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

Mayans acusó a los jueces del Máximo Tribunal de querer "manejar" la caja del Poder Judicial e intervenir en la designación de los magistrados nacionales y federales.