Mauricio Macri llegó este jueves a la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, en el tramo final de la campaña electoral por la intendencia de esa ciudad, en las que se enfrentarán el 11 de septiembre la candidata oficialista, Sara Majorel y Verónica Crescente, de Unidos por Marcos Juárez, que cuenta con el apoyo de Juan Schiaretti.

Entre las actividades, el exmandatario brindó una charla en la Bolsa de Comercio y se refirió a las manifestaciones de Alberto Fernández en relación a la causa Vialidad y el pedido de penas del fiscal Diego Luciani.

Macri afirmó que el Jefe de Estado "se atribuye cualidades de jurista que no tiene y bastardea la Constitución, como lo hizo anoche”, en relación a la entrevista televisiva que brindó al programa "A Dos Voces".

“Es un presidente con mucha ineptitud, sin plan con mucha improvisación”, continuó y aseveró: “Estamos ante el colapso de una forma de hacer política”.

También se mostró "optimista en términos de futuro", pero "muy pesimista en el corto plazo, porque no tienen rumbo, no tienen plan, tienen ideas equivocadas".

“El Gobierno puede intentar cualquier cosa. (Jorge) Ferraresi hace unos meses dijo que tenían que unirse porque si nosotros volvemos al poder ellos irán presos. Que digan lo que quieran, no van a poder avanzar sobre la sociedad. Hoy yo siento que la gente está muy sólida, muy firme, está lista para salir a la calle y va a estar en cada rincón del país si alguien quiere llevarse por delante nuestra libertad”, concluyó.