Una tensa reunión sucedió esta tarde en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación que reunió a los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a representantes del sector empresario y a funcionarios del Ministerio de Transporte. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de micros de corta y media distancia habían asegurado que si no se alcanzaba un acuerdo a partir de la medianoche iba a comenzar un cese de actividades en todo el país.

Pero hubo acuerdo. Según confirmó el secretario de prensa de UTA, Mario Calegari, a la agencia de noticias Télam, se acordó "el pago de una suma fija de $15.000 en tres veces con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020". Serán tres cuotas iguales de $5.000. Se confirmó además que el inicio de la paritaria 2021 será el 4 de marzo.

La reunión fue tensa porque desde la UTA porque previo a que comience la negociación, Calegari había advertido que de no reconocer la suma de $15.000 para complementar los haberes de los próximos tres meses, a partir de la medianoche iba a comenzar un paro de 24 horas en todo el país.