Esta semana desembarcó en la provincia de Tucumán, el diputado Javier Milei (La Libertad Avanza) donde volvió a cuestionar el número de desaparecidos por la última dictadura cívico militar, mientras otorgaba una conferencia de prensa junto con el legislador local Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi.

"¿Me podés mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?", respondió el economista libertario ante las preguntas de los periodistas y arremetió: "Yo lo que digo es mostrame dónde están los 30 mil desaparecidos. Mostrame la lista. Dame todos los nombres que llegan a 30 mil ¿Sabés cuántos tiene registrado la Secretaría de Derechos Humanos? Quiero ver si lo sabés. Yo te estoy contestando con una pregunta que demuestra que estás ofreciendo una visión tuerta de la historia".

Tras estas declaraciones, el legislador provincial tucumano del Frente de Todos (FdT) y jefe regional del Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse, denunció que Milei "fue ñoqui de Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados de la Nación" y lo criticó su aparición pública junto a Bussi.

Gerónimo Vargas Aignasse es hijo de Guillermo Vargas Aignasse, senador nacional asesinado en la dictadura, por cuyo crimen Antonio Bussi fue condenado a reclusión perpetua y murió en la cárcel. "Claramente vino a devolver favores a Tucumán, a fortalecer un partido con un origen antidemocrático fundado por un genocida condenado por la Justicia a reclusión perpetua, quien le dio un contrato en la década del '90", dijo en diálogo con Télam.

Y continuó: "Hoy hace política desde la antipolítica y no le cuenta a los tucumanos que fue ñoqui de Fuerza Republicana. Esa parte de la historia no la cuenta, que sepan los tucumanos que cobraba en el Congreso sin hacer nada".

"Olvídese del pasado, Milei, no sea parte del vestigio deplorable de la vieja política fascista que quiere seguir haciendo política con la tragedia de los '70", reclamó el el funcionario nacional.