Carla Vizzotti elaboró la lista con los que se considerarán como contactos estrecho del presidente. El protocolo vigente indica que es todo aquel que haya estado cerca de un caso confirmado de COVID-19 hasta dos días previos al inicio de los síntomas.

A partir de allí, para entrar en la categoría de “caso sospechoso” se debe haber mantenido a una distancia menor de 2 metros por no menos de 15 minutos. Esto determina que una lista de funcionarios, asesores e intendentes deberán permanecer aislados.

La última reunión mano a mano con un dirigente político que mantuvo Fernández fue con el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, siendo el primero de los casos sospechosos que deberán guardar el aislamiento preventivo.

A este, se suman el canciller Felipe Solá y el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus, que en el marco de un nuevo aniversario por Malvinas mantuvieron encuentros virtuales desde la residencia presidencial.  

Además, tres de las personas y asesores del círculo íntimo del jefe de estado deberán seguir el aislamiento por contacto estrecho. El Secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. En tanto, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, se sometió a un test y dio negativo.

Por último, el diputado nacional y presidente de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, también deberá aislarse por haber mantenido contacto estrecho con el presidente.