Gira por la costa atlántica. Vacaciones en Villa Angostura en donde avanzó en los últimos párrafos del libro “Primer Tiempo” que saldrá a la luz en marzo. Participación cada quince días de los zooms de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y ahora, la aparición de la “Fundación Mauricio Macri”, un espacio en el que se trabajarán “distintos proyectos e iniciativas”Así, el expresidente se mantiene activo y, aunque descarta ser candidato en 2021, deja en claro a sus socios políticos que su figura busca ser algo más que un legado. 

La Fundación Macri marca, además, la arena en la que el exmandatario busca imponerse, pese a los claroscuros -en algunos casos más oscuros que claros- que haya tenido sus cuatro años de gestión en estas materias. Entonces, las áreas de trabajo que abordará este mestizaje entre Think Tank y ONG serán educación, innovación económica y medioambiente. 

“Nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad”, comunicó Macri a través de las redes sociales. “El mundo está cambiando a una velocidad sin antecedentes y la Argentina con sus políticas parece ir en sentido contrario en todos los temas, también en educación”, agregó. Respecto a Educación, la Fundación lanzó un programa “de liderazgo educativo forma a directoras y directores de escuelas de todos los niveles y en todo el país en herramientas de liderazgo y gestión para impulsar la transformación de la educación argentina”.

Aprovechó, por supuesto, para cuestionar al presidente Alberto Fernández y la actual gestión: “Reconozcamos algo de una vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”. 

Acompañado por funcionarios que lo acompañaron tanto en Ciudad como en Nación, Macri busca mantenerse activo para que, al referirse a él, sea más en términos de “liderazgo” que de “legado”.