Santiago Cafiero anunció que el Gobierno habilitará la próxima semana el tratamiento del proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias, tal como adelantó en exclusiva Data Clave.

El jefe de Gabinete, además, dijo que “la expectativa es que se apruebe cuanto antes”, ya que esos cambios van a generar que “1.200.000 personas dejen de pagar Ganancias y eso se va a volcar directamente al consumo”.

“La semana que viene vamos a habilitar el debate en el Congreso de la modificación al impuesto a las Ganancias en el período de sesiones extraordinarias con una ampliación del temario a tratar en el mes de febrero”, precisó Cafiero.

Tal como adelantó este medio, la estrategia del Gobierno nacional es que “el decreto salga el mismo día” que se comienza a tratar en Diputados “para no anticipar nada”. El oficialismo tiene tiempo hasta esa misma semana para emitir dictamen en comisión, pasado ese tiempo, deberá esperar hasta el inicio del periodo ordinario de sesiones el 1 de marzo. Fecha en que el Presidente inaugurará un nuevo año parlamentario con su discurso ante la asamblea legislativa.

Con respecto a cuándo estaría sancionada la modificación al impuesto a las Ganancias, dijo que “la expectativa del Gobierno es que se apruebe cuanto antes”, pero “todo depende de los tiempos legislativos”.

Sobre la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), consideró que “esto es algo muy bueno”, ya que también “forma parte de la discusión de que los salarios le ganen en términos reales a la inflación”.

El proyecto diseñado por Massa propone elevar el Mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos, es decir previo a los descuentos por obra social y jubilación.

En ese sentido, Cafiero concluyó: “Una vez más el peronismo viene a corregir todas las desigualdades y las inequidades que provocan estos gobiernos fundados más en la especulación financiera que en la producción y el trabajo; que miran más hacia afuera y quieren quedar bien con los ricos y poderosos y no le importa nada de los trabajadores que hacen la Argentina grande”.