El ministro del gobierno de Cambiemos, negó además que durante los años de presidencia de Mauricio Macri hayan manejado expedientes. “En ningún momento manejamos causas, es totalmente disparatado”,  expresó Garavano.

“Nuestro gobierno le dio un impulso fuerte a la política carcelaria, los centros de atención a la víctima, el tema de derechos humanos, fortalecimos las políticas del Ministerio de Justicia, aprobamos Justicia 2020, se envió el Código Penal”, agregó en el programa radial Gente de Derecho.

Sobre las críticas de la vicepresidenta Cristina Ferández de Kirchner a la Justicia manifestó su preocupación por “el ataque a la Corte”. “Me preocupó el ataque personal a jueces de la Corte que no me parece que se lo merezcan y por el ataque institucional poniendo en crisis el rol del Poder Judicial”, afirmó el ex ministro.

Para Garavano la carta “da un paso más allá de la crítica” sino que se refiere a cuál es el rol de la Justicia y lo que dice es que “no debería ser un Poder independiente sino uno alineado al Poder Ejecutivo”.

Por último, recordó que durante su mandato intentó “varias veces designar un defensor del pueblo” pero fracasó. “Hay una pelea muy fuerte donde se hace muy difícil lograr un nombramiento, es una deuda de la política Argentina al igual que la Reforma Judicial”, concluyó.