Los partidos políticos presentaron ante la Cámara Nacional Electoral los gastos y aportes privados recibidos para el financiamiento de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Gran parte del dinero se destinó a la impresión de boletas, propaganda y organización de actos, como también a honorarios de agencias de publicidad, folletería, encuestas y viáticos.

En la provincia de Buenos Aires, la Dirección Nacional Electoral (DINE) distribuyó alrededor de $16,8 millones por lista, según los datos oficiales. A este dinero hay que sumarle el aporte de los privados que, en el caso bonaerense, tiene un tope de $2,6 millones por persona humana o jurídica. Cada lista podía gastar $131 millones como límite.

Según los datos relevados por Reverso, la caja de Juntos por el Cambio –sumando Juntos y Dar el Paso- alcanzó los $122 millones de pesos. Asimismo, la alianza opositora proyecta gastar $304 millones, hasta el próximo 14 de noviembre.

El espacio encabezado por el candidato Diego Santilli gastó un total de $82,6 millones, más del doble que su competidor en la interna, Facundo Manes. Cabe destacar que Santilli también recibió más aportes privados ($37 millones) que Manes, quien sólo recaudó un cuarto en comparación con su contrincante ($9,7 millones) en las PASO.

A las cifras se le deben sumar otros $22 millones de transferencias del PRO y la Coalición Cívica destinadas a la lista del vicejefe de Gobierno porteño; mientras que el espacio de Dar el Paso recibió casi $7 millones del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR).

La boleta del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz, fue la que más dinero público recibió y, además, superó a sus adversarios políticos en lo que respecta a fondos de aportantes privados.

Contó con $90 millones para la campaña, es decir, $33,7 millones provenientes del Estado, $50,4 millones de aportes privados y $6 millones del Frente Renovador de Sergio Massa.  A su vez, la lista oficialista proyecta gastos por $160 millones para financiar toda la campaña.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) recibió $50,5 millones. En el desagregado, casi $36 millones corresponden a aportes públicos y $4 millones a privados. También contó con $10 millones del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) e Izquierda por una Opción Socialista.

El candidato Florencio Randazzo, por la lista Vamos con Vos, recibió $18,7 millones del Estado y $13,7 millones de aportantes privados. Según el informe presentado por el partido, el propio Randazzo aportó $2,1 millones a su campaña.

Por último, la lista + Valores, que encabeza Cynthia Hotton, recibió $ 18,7 millones de la DINE, pero no declaró aportantes privados; mientras que el espacio Libertad Avanza de José Luis Espert informó el menor presupuesto de campaña, ya que sólo obtuvo $18,1 millones de la DINE y tampoco contó con financiamiento particular.