La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, reiteró este lunes el pedido de captura de Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani,  Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Álvarez Florencia Anahí Álvarez, todos imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafa, en el marco de la causa Generación ZOE de Villa María.

Este pedido rige desde el pasado viernes y fue comunicado a todos los organismos involucrados en la búsqueda. Asimismo, se difundieron las fotos del titular del holding y sus socios, para que la gente aporte información sobre sus paraderos.

Este lunes, el abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, aseguró que su cliente no es prófugo y que se presentará en la Justicia, aunque se conoce si continúa en el exterior, ya que se especula que viajó a República Dominicana desde Colombia.

En tanto, el letrado Guillermo Dragotto, quien fue designado en Córdoba, realizó una presentación, para "mantener la libertad" del fundador del holding. "Estamos a cargo de la defensa en Córdoba para tener conocimiento de cuáles serían los delitos que se le imputan”, explicó al diario La Voz.

A su vez, a través de una charla en Zoom, Cositorto negó que le tenga "miedo a un juez" y retrucó: "No tienen ni idea con quien se están relacionando".

Generación Zoe: reiteran el pedido de captura de Leonardo Cositorto y sus abogados piden la eximición de prisión

En la causa ya fueron detenidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Álvarez.

Como parte de la investigación, la Fiscalía también secuestró una camioneta BMW X6, propiedad de Álvarez, uno de los prófugos y referentes de ZOE en la localidad cordobesa.

Generación Zoe: reiteran el pedido de captura de Leonardo Cositorto y sus abogados piden la eximición de prisión