La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, informó este lunes que se entregó otra persona que se mantenía prófuga de la Justicia con pedido de captura, en el marco de la causa ZOE Villa María.

El expediete judicial ya tiene una docena de detenidos, sin embargo, el CEO de la firma Leonardo Cositorto y su socio Maximiliano Batista continúan con pedido de captura internacional.

En su última declaración pública, Cositorto dijo que, junto con su abogado Miguel Ángel Pierri, "están esperando la resolución de segunda instancia" luego de que rechazara el planteo de su defensa para seguir en libertad.

"Yo voy a regresar esta semana, estoy cerrando acuerdos, creo que en dos o tres días vamos a estar cerrando el primero y creo que voy a volver”, explicó en declaraciones a la La Brújula 24.

Y continuó: “Pero estar preso en Argentina me dejaría imposibilitado de seguir trabajando. ¿Cómo hago para hacer negociaciones estando preso?. Lo que pasa es que la ignorancia es muy grande”.

Sobre la situación en Córdoba, Cositorto añadió: "Ya tenemos abogado y puedo asegurar que estamos haciendo los pagos. Todos los días hacemos un esfuerzo para poder contener a las familias en situaciones críticas. Acá nadie se queda con la plata de nadie”