Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió a las negociaciones que lleva adelante la entidad con el gobierno por la deuda contraía por el país por USD 44.000 millones. 

La economista dijo que “hay mucho por hacer todavía”, tras ser consultada sobre los pedidos realizados por el gobierno argentino, afirmó que "seguimos comprometidos y estamos listos cuando estamos listo". 

“Lo que conseguimos hasta el momento con Argentina es un entendimiento de la importancia de trabajar en un programa que mejore significativamente la macroeconomía argentina y la ponga en una trayectoria de recuperación", sostuvo Georgieva.

Las declaraciones de la titular del FMI llegan 48 horas antes del inicio de las reuniones entre el Fondo y la delegación de Economía y del Banco Central que llegaron a Washington para avanzar en los aspectos técnicos del acuerdo.

El FMI tiene listo su informe sobre las condiciones del crédito solicitado por el gobierno de Mauricio Macri y en los próximos días se reunirán con el equipo de Argentina que no contará esta vez con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán.