El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a criticar con dureza al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y defendió al precandidato a diputado nacional, Facundo Manes.

En declaraciones radiales, el gobernador radical expresó: “Me parece mal esta campaña de desprestigio contra Manes. Con esto le hacemos un flaco favor a la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio”.

En ese sentido, Morales agregó que Larreta "se cree el dueño de Juntos por el Cambio" y no es así. Sobre las declaraciones de Elisa Carrió, donde trató de mitómano a Manes, el político aseguró que "Lilita piensa de Facundo lo que dijo primero. Lo invitó a su casa y tuvieron una muy buena reunión. Pero después cerró con Horacio en la provincia y lo que hace ahora es parte de la campaña”.

El gobernador analizó la actualidad y sostuvo que “desde el radicalismo no estamos de acuerdo con el Gobierno de CEOs. Tenemos que presentar un plan de Gobierno, debatiendo incluso las diferencias ideológicas que tenemos con el PRO y otros integrantes de Juntos por el Cambio”. 

Añadió: “No queremos volver a cometer los mismos errores. Juntos por el Cambio debe debatir cosas profundos. Es más que el globito y el bailecito”.

Por último, sostuvo que "el establishment ya había definido que en 2023 el presidente debe ser Horacio Rodríguez Larreta. Pero nosotros creemos que debemos llegar con un plan serio a las próximas elecciones presidenciales", y ratificó así que no volverá a apoyar a Mauricio Macri en una futura candidatura, "al radicalismo no lo van a llevar de las narices. Ya no".