El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que existe una campaña de desprestigio contra el candidato radical Facundo Manes y aseguró que Horacio Rodríguez Larreta es el responsable.

“Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”, expresó el mandatario jujeño.

Para Morales, el actual jefe de gobierno porteño "se cree el dueño del PRO" y el problema es que pertenezca a la UCR, ya que “si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo”.

“Yo creo que Rodríguez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, agregó Morales en declaraciones radiales.

El gobernador aprovechó la ocasión y volvió a mostrar su desacuerdo con la estrategia desplegada por la oposición y remarcó que "María Eugenia Vidal debería estar compitiendo en la provincia, defendiendo su gestión". 

Morales resaltó que no se sentará en la mesa de Juntos por el Cambio hasta que cesen los ataques mediáticos a Manes. "Que la paren, esto no es casual", advirtió. 

Sobre las últimas declaraciones de Elisa Carrió, donde acusó a Manes de mitómano, Morales fue contundente: "no es Lilita, es Horacio".

El detrás de escena de la interna

Fuentes del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical aseguraron a Data Clave que los miembros del partido sabían del tono de las declaraciones de Morales con anterioridad y que el verdadero problema fueron "las últimas apariciones de Lilita".

Los radicales aseguran que Carrió es, en realidad, "la mensajera de Rodríguez Larreta". Y retrucaron que, en la medida que la ex diputada continúe con declaraciones fuertes, seguirán "contraatacando y apuntando directamente contra el jefe de gobierno".