En los niveles más altos de la curva de contagios de Covid-19 y mientras transcurre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que “no hay nada decidido de qué va a pasar el 18 de julio”, y señaló que recién el miércoles de la semana próxima comenzar a surgir los resultados de estas semanas de cuarentena rígida.

Hoy se reunió González García con los ministros de Salud de la ciudad de Buenos Aires (Fernán Quirós) y de la provincia bonaerense (Daniel Gollán). En declaraciones a C5N, el ministro nacional dijo estar esperando “con optimismo los números de la semana que viene”. “Fuimos optimista hoy pero no decidimos ningún tipo de medida”, agregó Ginés, respecto a los planes pos 17-J. 

“Yo soy un optimista. Pero tenemos que seguir siendo responsables de ser uno de los 10 países del mundo catalogados como los que mejor manejamos la crisis, y eso es producto de los argentinos”, concluyó el ministro de Salud de la Nación. 

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, señaló que “hoy tenemos indicios que nos muestran una velocidad más reducida del crecimiento de casos”. En diálogo con Telefé Noticias, el funcionario agregó: “Si se corrobora esto que vemos en los últimos días después del 17 podríamos avanzar con una fase menos rígida. Pero no es de un día para el otro, para no perder lo que logramos en estos días”.