La liga de gobernadores del Frente de Todos se reunió este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo primordial de analizar la estrategia electoral para las próximas elecciones de 2023. Buscan apuntalar el rol que tendrán los mandatarios provinciales y tratar de marcar la interna con un nombre en la fórmula presidencial que pueda surgir del consenso mayoritario.

En principio, la cumbre estaba programada para el lunes 12 de junio, pero se terminó adelantando para este miércoles 7 de junio en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En un documento exigieron una serie de pasos a seguir de cara a las elecciones.

El primero de los puntos es “la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal”. En segundo lugar, proponen “elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otrasfuerzas políticas.”.

Por último, en tercer lugar, pidieron “conformar una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social” .

El encuentro tuvo la participación esperada y hasta un poco más, fueron 13 en total las provincias presentes: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja,
Misiones, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Documento completo: