En conferencia de prensa, las ministras Raquel Olmos y Victoria Tolosa Paz anunciaron este miércoles un bono de fin de año para empleados formales y beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Los trabajadores formales cobrarán un bono de $24.000 que será abonado en diciembre por única vez. Lo recibirán aquellos que tengan ingresos menores a tres salarios mínimos, según detallaron.

En el caso de las PyMEs, el Estado asumirá el 50% del pago mediante la deducción de los anticipos del Impuesto a las Ganancias.

A su vez, los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de $13.500 en dos cuotas: una previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por $ 6.750, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes, y cuando "esté validada la identidad", aclaró Tolosa Paz.

Vale recordar la cartera de Desarrollo Social avanzó con la actualización de datos de los beneficiarios. El trámites es obligatorio y comenzó el pasado 22 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero de 2023 para "todas las personas que integran el programa".

Se trata de un refuerzo de ingresos ante la alta inflación. En este sentido, la ministra de Trabajo destacó que el país está en un "proceso de reducción de los índices inflacionarios", y señaló que el índice de noviembre, que se conocerá mañana, "va a ser menor que el del mes anterior".

Tweet de Alberto Fernández

Tras el anuncio, el presidente Alberto Fernández afirmó en su cuenta de Twitter: “Continuamos la tarea de recuperar el salario, cuidar a las familias argentinas y estar siempre cerca de las y los más vulnerables”.