A menos de 10 días del cierre de listas de cara a las PASO legislativas de este año, el gobierno nacional no da puntada sin hilo y aprovecha cada acto para defender su gestión y disparar a su vez contra sus antecesores y principal rival, Juntos por el Cambio. En esta oportunidad, la inauguración de una planta depuradora en la localidad bonaerense de Guernica fue la plataforma para enviar varios mensajes en clave electoral.

"Cuando comenzamos la gestión era una empresa super endeudada y con 101 obras paradas", comenzó la titular de  Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini. Y agregó: "Veníamos de un gobierno que hizo con el país lo mismo con esta empresa, el como si: como si me importara la gente, como si me importara la educación, la economía..."

A su turno, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, manifestó que "la provincia de Buenos Aires es la locomotora para que arranque el país y salga adelante. Hay un rumbo, tenemos un presidente que sabe muy bien cómo se sale de esta crisis". Y apuntó: "es el peronismo el que nos va a sacar de la pandemia y el que va a poner en marcha el aparato productivo, luego de años de desánimo del macrismo".

Tanto Galmarini como Katopodis suenan con fuerza para integrar la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. No es el primer acto del que participan ni será el último. Ambos vienen levantando el perfil, con fuertes discursos políticos.

En tanto, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof arremetió: "Durante los 4 años de Macri y Vidal nos bombardearon con publicidades y decían que eran los que más habían hecho...y son los que menos hicieron por las cloacas y el agua". Y añadió: "No hicieron nada para los vecinos todo para los especuladores financieros, nada para la población, todo para la timba financiera”.

Además, Kicillof defendió su gestión y la del gobierno nacional: "Mientras dicen que no hay vacunas, llegan vacunas todos los días. Obviamente es imposible evitar que la pandemia tenga efecto, pero no le faltó una cama ni un respirador a nadie en la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández expresó: "Estamos en 5 días de duelo porque llegamos a un número de muertos que nos duele mucho. Y no es intrascendente que eso pase. Pero tampoco es un negocio, como hacen algunos, que buscan dividirnos".

"La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva. En honor a los que perdimos, seamos capaces de encarar el futuro de otra manera", dijo el Presidente.

Gobierno en modo campaña: "Los que dejaron al país hundido nos explican cómo hacer para salir adelante"

En la misma sintonía, el mandatario señaló: "Los que dejaron al país hundido en la miseria vienen ahora y nos explican cómo hacer para salir adelante. Es impresionante". Y afirmó: "no es posible que en el siglo XXI los argentinos tengan que pelear por un techo. El UVA fue un negocio para los bancos y entre los bancos y los argentinos, nunca voy a elegir a los bancos".

Por último, Fernández dejó un mensaje al electorado: "Que este tiempo difícil que vivimos no nos haga olvidar el pasado que tuvimos, porque sería muy triste que volvamos a lo que había antes, donde no había obras. Recuperemos nuestra dignidad, somos un pueblo maravilloso que se levantó mil veces"