El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó un nuevo reportaje luego del último que dio el miércoles en la señal televisiva TN, donde quedó en el centro de la polémica al pedir que el fiscal Diego Luciani "no hiciera lo mismo" que Alberto Nisman.

El Gobierno nacional amaneció este jueves con todos los medios de comunicación haciendo mención a una declaración del Presidente en la que se comparaba el caso de Nisman, quien se quitó la vida en medio de la causa AMIA, y la situación del fiscal Luciani, hoy trabajando en la causa Vialidad y quien fuese el encargado de pedir 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Me preguntaron si yo tenía que comparar el caso con Nisman. Hasta donde todos sabemos, Nisman se suicidó y no hay motivos para que eso ocurra con el fiscal. En mi Gobierno no operamos ni perseguimos", dijo el mandatario, en conversación con El Destape Radio, con la misión de defenderse de los ataques opositores que incluyeron denuncia por "instigación al suicidio".

Y en ese marco, el Presidente, agregó: "Debo confesar que mi declaración pone en crisis el relato de los medios de comunicación en los que dicen que Nisman se suicidó, desbaratar el relato los complica. Hasta Netflix le sacó capítulos al tema y llegó a la misma conclusión".

Tweet de Alberto Fernández Prensa

Lo que también reveló Alberto Fernández es que en los últimos días recibió amenazas de muerte y que ya están siendo investigadas por la Policía Federal para dar con el paradero de la o las personas detrás del hecho.

Quien también habló más temprano sobre el tema fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, al brindar su conferencia de prensa habitual de los jueves. La exdiputada comenzó su alocución planteando la misma situación que el presidente Fernández y alineándose con la defensa del Frente de Todos al oficialismo.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"El presidente no hizo ninguna comparación anoche, la están intentando generar los periodistas. Lo que dijo, además de demostrar con respecto a la causa en la que la acusan a la vicepresidenta, es que el alegato de Luciani es lamentable", dijo Cerruti.

"La Justicia está montando un alegato sin pruebas. Se deja que la Justicia actúa si muestra independencia de los poderes, y no alineada con los poderes fácticos", sumó.

Y luego, en un tono más polémico, agregó: "No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiera hablar de otro tema, nosotros queremos hablar de esta causa que tiene como perseguida a la vicepresidenta".

En ese marco, Alberto Fernández dijo que "el fiscal Luciani tiene que estar tranquilo", porque "él sabe mejor que nadie que nadie lo persiguió por mi orden ni tampoco tuvo espías". "Ningún fiscal debe temer por su integridad", garantizó.

Sobre el cierre, el jefe de Estado defendió la figura de Cristina Kirchner por la causa Vialidad al decir que "un Presidente no puede estar al tanto de cómo se adjudican las obras públicas en Santa Cruz, Salta o Formosa, porque tampoco tiene que dedicarse a eso".

"Yo lo que creo es que hay una lógica de disciplinamiento por parte de los poderes fácticos cuando tomamos algunas políticas. Lo que pasa es que todo está cargado en las espaldas de Cristina", concluyó.