El líder social del Frente Patria Grande, Juan Grabois, cruzó a senadores del Frente de Todos y los responsabilizó de no "agilizar" para la creación de la comisión Bicameral que investigue la deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del gobierno de Mauricio Macri.

El interbloque oficialista encabezó hoy una representación del llamado "Comité de Acreedores de la Deuda Interna" y que presiden los legisladores José Mayans, Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli, junto a otros y otras integrantes del interbloque.

Por su parte, fueron varios los referentes sociales que participaron de esta reunión. Además de Grabois, como representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos y del Frente Patria Grande en sí, también asistieron Claudio Lozano, director del Banco Nación y Hugo 'Cachorro' Godoy, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Estos grupos sociales expresaron desde un primer momento el rechazo al acuerdo con el Fondo y le exigieron al Gobierno que desconozca el crédito tomado por Macri y que se realice una investigación interna para conocer la letra chica. Vale destacar que los diputados nacionales que responden a Grabois votaron en contra del proyecto cuando se trató en el Congreso.

Al turno de Grabois, el dirigente increpó -aunque en buenos términos- a Mayans y lo señaló como uno de los responsables de que no se conforme la comisión Bicameral encargada de investigar este acuerdo. "El pueblo quiere saber y hoy no sabe, tiene fragmentos", dijo a su turno el representante del Frente Patria Grande.

"Creemos que eso es responsabilidad de la comisión Bicameral y quiero decirlo con todas las letras. Se lo dije a Mayans personalmente. Nuestra posición es la preocupación por la poca actividad durante los primeros dos años y la preocupación por la falta de integración en este momento", agregó el dirigente.

Si bien los entrecruces fueron en buen tono, sumado a que se fueron disipando a lo largo de la charla, la discusión se reactivó cuando Parrilli mostró imágenes del proyecto que busca conseguir divisas con la plata no declarada del exterior para pagarle al FMI. Cuando se fueron pasando las filminas, Grabois retomó el guante y señaló que ellos se acercaron al Senado para plantear "otro debate", vinculado a la investigación de la deuda.

A eso también se sumó un explosivo Claudio Lozano, el primer dirigente del Frente de Todos que se opuso al proyecto. "Que aparezca el presidente del Banco Central diciendo que es desestabilizador en términos cambiarios levantar los secretos bancarios no es un aporte para discutir esta cuestión", declaró.