El líder social del Frente Patria Grande, Juan Grabois, volvió a rivalizar públicamente con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo acusó de ser una "amenaza contra el Estado de Derecho" y de promover el "gatillo fácil".

El referente social le apuntó a Berni por el último hecho que puso en el ojo de la tormenta a la Policía Bonaerense por su accionar. Es por lo que ocurrió en la localidad de Moreno, donde varios patrulleros sin luces persiguieron a un joven de 19 años y le dieron tres disparos en brazos y piernas.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando Tomas Lautaro Kruger, un adolescente rugbier de 19 años, regresaba de una fiesta a bordo de una camioneta Toyota Hilux negra -propiedad de su padre- por la Ruta Provincial N°7.

La versión inicial indica que la Policía Bonaerense comenzó a seguirlo al detectar que el joven se habría pasado varios semáforos en rojo, por lo que los efectivos intentaron detenerlo para dar cuenta de quién se encontraba en el vehículo.

A partir de esa secuencia, las cámaras del country lograron captar la secuencia que involucra al joven y los policías. En ese choque, el joven intentó retroceder unos metros para escapar, algo que no pudo hacer porque se había dañado una de las ruedas delanteras, lo que provocó que a los pocos metros perdiera el control del vehículo y se volcara hacia una zanja al costado de la ruta. En ese momento, aparece un policía en la calle y se suman otros dos patrulleros, de los cuales se bajan dos efectivos que apuntan con su arma reglamentaria y disparan varias veces hacia el conductor.

El joven fue internado de urgencia en un nosocomio y, afortunadamente, quedó fuera de peligro y fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, el hecho despertó un enojo por el accionar de la Policía Bonaerense. Es más, como contó Data Clave, una de los objetivos de Axel Kicillof es presentar en la Legislatura un proyecto llamado "Ley del personal policial de la provincia de Buenos Aires" que busca modificar la conducta y el procedimiento policial, entre otras aristas.

Sin embargo, algunos referentes sociales ponen en ojo en Berni, quien en los últimos meses se mostró más opositor que especialista, a tal punto de que se fotografió junto a dirigentes de Juntos por el Cambio. El nuevo round lo inició Juan Grabois, con quien ya tuvo varios cruces públicos vinculados a la inseguridad y el accionar de la Bonaerense.

Berni públicamente se floreó de haber sido el ministro que "detuvo" a Grabois, en una manifestación. En tanto, el referente social lo acusó en varias oportunidades de promover la violencia policial y de generar que haya casos de "gatillo fácil".

Tras conocerse el último caso en Moreno, Grabois recogió el guante y le pegó a Berni: "Berni es una amenaza contra el Estado de Derecho. Un patrullero sin sirenas embiste a un vehículo; la policía dispara a matar a un joven desarmado. El Ministro los apaña. No importa si la víctima es del country o la villa, rugbier o mantero: es un ser humano...y eso gatillo fácil".

Tweet de Juan Grabois