En la madrugada del domingo, un funcionario de La Plata fue protagonista de un grave accidente, que por fortuna terminó sin heridos de importancia.

Mientras recorría puestos de control, el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, protagonizó un fuerte accidente y tuvo que intervenir el SAME. El funcionario dio dos trompos con su camioneta y el otro automóvil se prendió fuego. A pesar del impacto, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Según la información policial, Ganduglia circulaba por calle 3 y al pasar la intercepción Diagonal 78 fue embestido a gran velocidad en la parte trasera de su camioneta Amarok (coche oficial) por un Volkswagen Fox color negro con dos ocupantes en su interior, quienes se encontraban alcoholizados. Testigos del hecho señalaron que el Volkswagen pasó el semáforo en rojo.

Darío Ganduglia dio dos trompos con su camioneta quedando sobre la acera. Al ver que el auto estaba comenzando a tomar fuego, descendió rápidamente de su camioneta para socorrer a los ocupantes. Acompañado por vecinos del lugar que presenciaron el hecho lograron sacar a los dos tripulantes del automóvil.

La camioneta del funcionario dio dos trompos y el otro automóvil se prendió fuego
La camioneta del funcionario dio dos trompos y el otro automóvil se prendió fuego

Rápidamente se dio intervención a Policía, SAME y Bomberos, dada la gravedad del hecho, quienes concurrieron al lugar en minutos. Todos resultaron con heridas leves, y al llegar la policía comenzaron con los peritajes de rutina y las actuaciones correspondientes. 

En ese marco, determinaron que el conductor del automóvil Volkswagen Fox tenía 0,57 de alcohol. Su acompañante por su parte, huyó de la escena del choque, y apareció luego en el hospital San Martín. En tanto, el secretario de Seguridad Municipal se encuentra con algunas heridas y traumatismos, pero ninguno de gravedad.

El secretario de Seguridad Municipal se encuentra con algunas heridas y traumatismos, pero nada de gravedad
El secretario de Seguridad Municipal se encuentra con algunas heridas y traumatismos, pero nada de gravedad

Ahora, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12, Departamento Judicial La Plata, por "lesiones culposas”.