En el día de la independencia, y en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), las principales ciudades del país fueron testigos de diversas marchas y banderazos en general en contra de la cuarentena, las medidas del Gobierno de Alberto Fernández y “en defensa de la libertad”. En el marco de esas movilizaciones, el móvil del canal C5N y sus periodistas sufrieron fuertes ataques por parte de manifestantes en el obelisco, en la ciudad de Buenos Aires.

C5N on Twitter

Mientras transcurrían los reclamos por “más libertad” y por los “ataques a la libertad de expresión”, a los que hizo referencia el expresidente Mauricio Macri, distintos trabajadores de prensa que cubrían las marchas del día de la independencia sufrieron gravísimos ataques. C5N fue el más perjudicado de estas repudiables reacciones. El móvil tuvo que abandonar el lugar, mientras los manifestantes atacaban el camión.

Al grito de "son iguales que los de C5N", también fueron agredidos y amenazados el equipo de prensa del canal TN.

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires confirmó que ya se encuentran abiertos dos sumarios para investigar estas agresiones. 

 

 

MPF CABA on Twitter

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, también se sumó al repudio de los hechos.

 

Santiago Cafiero on Twitter