En las últimas horas trascendió un grave hecho ocurrido durante la noche del viernes en el partido bonaerense de Almirante Brown. Según denunciaron desde el Frente de Izquierda, militantes fueron golpeados y amenazados por una patota. El episodio tuvo lugar alrededor de las 20.30, en las inmediaciones de la estación Longchamps, a solo una cuadra y media de la comisaría 4ta.

De acuerdo a la denuncia, una patota que se trasladaba en tres vehículos cruzó a un militante de la Juventud del Polo Obrero que volvía de realizar una actividad, lo tiraron al piso, le pusieron la rodilla en la cabeza para que no pueda identificarlos, lo apuntaron con un arma de fuego, lo amenazaron de muerte, y le quitaron los materiales y todos los afiches. 

Luego, lo siguieron varias cuadras hasta que se metió en una estación de servicio ubicada a metros de la estación de tren de Longchamps, y a la vista de muchas personas que pasaban, los autos se quedaron estacionados allí mismo actuando con total impunidad. Además, según denunciaron, un patrullero que se encontraba en el lugar se retiró rápidamente “en una típica acción de liberar la zona”. 

Al respecto, el intendente Mariano Cascallares aseguró que "no estaba al tanto del episodio", y expresó su "repudio a cualquier hecho de violencia". "Es importante que se haya denunciado para que la Justicia investigue", añadió.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero y pre-candidato a diputado nacional, Néstor Pitrola, señaló a Data Clave que “contacto con el municipio por los graves hechos en Longchamps no tenemos. Sabemos de unas declaraciones del intendente que dijo que no tenía conocimiento del hecho y pidió que investigue la Justicia”.

Y disparó: “Indudablemente es algún sector del oficialismo por la impunidad con la que actuaron esos tres autos durante tanto tiempo, dejándose identificar”.

Asimismo, Pitrola agregó: “este lunes vamos a estar haciendo la denuncia en la fiscalía y por la tarde haremos un acto. Llamamos a todas las fuerzas políticas a repudiar esto y exigir el esclarecimiento”. El acto que encabezará el dirigente será esta tarde a las 17 en la estación de Longchamps.

Y sentenció: “No pueden pasar las patotas, ni las de Milei ni ninguna otra. Basta de violencia contra los trabajadores y contra la Izquierda en esta campaña electoral”.