El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, arremetió con todo contra la conducción del PJ bonaerense en la previa de lo que será el encuentro que liderará Máximo Kirchner en Merlo de cara a lo que será el cierre de alianzas del próximo 9 de julio.

Gray reapareció con un fuerte comunicado en el que volvió a cuestionar la conducción y advirtió sobre la falta de autocrítica y diálogo dentro del espacio: Después de cada elección el espacio se cierra, se niega a una amplia y sincera convocatoria”.

En un contexto marcado por las tensiones internas del peronismo en la provincia de Buenos Aires, Gray apuntó contra las formas que adoptó el armado de listas y el funcionamiento del partido. “Es de manual: primero se amontona a todos para una foto, luego se convoca al Congreso partidario para avalar el ‘lapicerazo”, señaló.

El jefe comunal de la tercera sección también denunció que tras cada derrota “los que nos hacen perder se aferran a las estructuras que durante años habían negado”. Y sostuvo que muchos de ellos “se dedican a tensar a los pocos gobiernos locales peronistas que quedan de pie”, en una actitud que los ubica “más cerca de la oposición que de un proyecto común”.

Además, Gray aprovechó la oportunidad para hablar de la falta de coherencia interna con la situación nacional. “La provincia no es ajena a lo que pasa en el país. Mientras se ajusta salvajemente a los más débiles, la dirigencia peronista está muy ocupada en sus asuntos internos”, manifestó

El intendente también se refirio a la sobreactuación de lealtades partidarias. “Durante el gobierno de Macri citaban a las nuestras a Comodoro Py todas las semanas. Nos pedían acompañamiento, y éramos pocos los que íbamos siempre. Muy pocos”, remarcó. En ese marco, sostuvo que ahora prefiere “ceder el lugar a los que nunca fueron, para que sobreactúen tranquilos”.

Sobre el final, el intendente volvió a advertir sobre las consecuencias del rumbo que está tomando el partido: “Hace casi 20 años que venimos perdiendo elecciones legislativas. Las urnas nos dieron señales y seguimos sin escucharlas”. Y agregó una frase con tono de advertencia: “Las bases y el verdadero pueblo peronista no van a tardar en pronunciarse”.