El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, todavía no se alinea en la interna en el Partido Justicialista bonaerense e insiste en poner resistencia a la candidatura de Máximo Kirchner. “Vivimos en un momento de lealtades flojas”, lanzó.

El dirigente político dialogó con Jorge Fontevecchia en Perfil y volvió a exhibir sus diferencias con La Cámpora y el intento de “copar” el PJ de la Provincia de Buenos Aires. Denuncia que quieren adelantar las elecciones con un mandato vigente y que esto “marca un punto de inflexión” en la institucionalidad argentina.

“No respeta la carta orgánica, los tiempos, las formas, los principios básicos del peronismo. Tenemos mandatos hasta diciembre y adelantan los mandatos ahora en el medio de una pandemia. En un mes le voy a decir a la gente que se quede en casa y por otro lado estoy armando una interna del Partido Justicialista para mover miles y miles de bonaerenses. Tenemos que tener coherencia y responsabilidad”, declaró.

A su vez, en cuanto al timing político, aseguró que “no es lo mismo un PJ que no es Gobierno que uno que no lo es”, ya que para él, lo ideal es “ampliar la base, que es lo que viene ocurriendo hace tres años”.

“Me proponen que adelante el cronograma electoral, que renuncie y que le pida la renuncia a todo el peronismo. Es inconcebible. No pasó nunca en la historia política contemporánea de nuestro país”, planteó.

“La situación del PJ bonaerense es un testeo de la calidad institucional de nuestro país”, sumó a su postura.

En cuanto al perfil de Máximo Kirchner y sus intenciones, describió: “Desconozco la procedencia peronista de Máximo. Es hijo de Néstor y de Cristina. Lo reconozco como dirigente peronista. Es una persona capaz, inteligente, con dotes, con impronta, con futuro y con proyección. En este tema estuvo mal aconsejado y mal acompañado. Procedió mal”.

“El peronismo no es para tibios. Hay momentos para actuar. Yo no me callo. No me hago el distraído. Está pasando algo grave, que puede trasladarse a todas las instituciones, porque hay normas y reglas. Al empezar mi función en el municipio, cuando venía alguien muy eufórico y me planteaba algo, me enojaba”, profundizó sobre la interna justicialista bonaerense.

Y por último, se refirió a Cristina Kirchner y lo que pensaría en esta situación: “Estoy seguro de que Cristina no está de acuerdo con esta metodología. Cristina nunca hubiese permitido que me hubieran destratado de esta manera”.