El gobernador Axel Kicillof anticipó este viernes que a partir de mediados de la semana próxima volverán las clases presenciales en 60 distritos de la provincia, incluida la zona del conurbano.

“Tenemos que cuidar la presencialidad. Falta mucho para que se reduzcan los números a los niveles deseados”, expresó el gobernador y detalló que las clases volverán el miércoles porque los días anteriores se utilizarán para acondicionar los centros educativos. Desde el equipo de la provincia, destacan que se cumplen con las leyes nacionales ya que la incidencia de casos bajó el índice de 500 cada100 mil habitantes.

Los principales gremios docentes ya ejercieron las primeras declaraciones tras el anuncio. “Ante el anuncio del gobierno provincial vinculado al retorno de clases presenciales a partir del miércoles en el AMBA, UDOCBA advierte que se debe monitorear en forma permanente el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios fijados al inicio del ciclo escolar”, señalaron.

En este sentido, la central de docentes afirmó que “es necesario asegurar los logros obtenidos, y que no debe someterse a la actividad escolar a ningún tipo de riesgo epidemiológico”. Reclamaron que se respeten los “procedimientos para las distintas fases y contar con información específica que permita una evaluación continua del estado de situación”. 

Por su parte, Suteba expresaron “la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada, organizada, que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana, siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos”.

“Asimismo, valoramos la Campaña de Vacunación en la provincia de Buenos Aires, y sostenemos que es una variable sanitaria fundamental que se avance en la aplicación de las vacunas a la totalidad de los trabajadores de la Educación”, concluyó el gremio que conduce Roberto Baradel.