El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, se llevó muchos elogios de los suyos por ser el armador de campaña de Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en su distrito hubo un empate técnico con el Frente de Todos.

El integrante del Grupo Dorrego, el espacio de intendentes que apoyó al 'Colo' en territorio bonaerense para imponerse ante Facundo Manes, tuvo victorias y derrotas híper ajustadas que representan menos de 1%, por lo cual se considera como empate técnico.

Con el 96,21% de mesas escrutadas, Juntos le ganó al Frente de Todos en diputados nacionales por 38.02% a 37,92% con las listas "Es Juntos" y "Dar el Paso". En esa arista, el FdT fue con lista única denominada "Celeste y Blanca".

Tweet de Néstor Grindetti

A nivel provincial, el Frente de Todos fue también con lista única denominada "Celeste y Blanca 2" y se impuso por 39,93% frente a 39,60% de Juntos. A nivel municipal, el oficialismo gobernante presentó tres listas y se impuso la "Celeste y Blanca 4", de Julián Álvarez con el 43,18%. Totalizando los otros espacios, el FdT consiguió un 41,02%, superando a Juntos por un 39,71%.

Grindetti, hombre de economía de Mauricio Macri en su paso como jefe de Gobierno porteño y hoy intendente de Lanús, fue el principal armador de Santilli en la Provincia junto con el apoyo de Diego Valenzuela por Tres de Febrero, Julio Garro por La Plata y tímidamente de Jorge Macri por Vicente López.

Si bien no consiguió un triunfo en las urnas por el distrito bonaerense, mantuvo la base y logró que el 'Colo' se impusiera ante Manes por una considerable diferencia superior a los 40 puntos.