El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó esta tarde a la Argentina. Aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires cerca de las 17 y fue recibido por el canciller, Santiago Cafiero.

Sus actividades oficiales comenzarán el lunes por la mañana cuando el Jefe de Estado mantenga un encuentro con Alberto Fernández. La visita se produce a pocos días del paso de otros dos mandatarios sudamericanos por Buenos Aires: Gabriel Boric (Chile) y Luis Arce (Bolivia).

El encuentro entre Lasso y Fernández había sido postergado en varias oportunidades. Incluso, el presidente argentino no pudo asistir a la ceremonia de posesión del mando de su par ecuatoriano ante el estallido de la segunda ola de coronavirus.

Esta previsto también la entrega de una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre frente a la Cancillería, acompañado por el jefe de la diplomacia argentina.

"Vamos a estar desarrollando mañana una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral. La reunión que va a tener lugar en Casa Rosada con el Presidente Alberto Fernández, y también junto a mi colega Juan Carlos Olguín, tendrá una amplia agenda tanto en el aspecto económico, político y cultural", explicó Cafiero.

Guillermo Lasso llegó a Buenos Aires: se reunirá con Alberto Fernández para afianzar vínculos bilaterales