El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que la revisión del FMI sobre el préstamo de U$S 57.000 millones al gobierno de Cambiemos “era muy necesaria” pero aseguró que falta más autocrítica. “El Fondo reconoció que la plata se utilizó para pagar una deuda insostenible, fue un salvataje a capitales que ingresaron a hacer una apuesta”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera económica apuntó que “lo que dice el informe es que debería haber habido una reestructuración de la deuda como la que hicimos y controles de capitales para que no sucediera la fuga”.

“Tiene que haber una evaluación seria de si se cumplieron los estatutos del FMI, se supone que no se puede favorecer la fuga de capitales”, reclamó el ministro.

Guzmán afirmó en C5N que “lo de hoy ayuda pero no es suficiente” y lo definió como “un paso adelante”. Sobre esto, agregó: “hay una discusión más profunda que es sobre el programa de cada pueblo, acá el préstamo no fue al Congreso”.

“Es un paso adelante pero también ilustra las diferencias internas entre los países del FMI, todavía algunos no son tan autocríticos, hay más consensos que alcanzar en el contexto geopolítico”, cerró el titular del palacio de Hacienda.