El ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó que "aún quedan cuestiones muy graves por resolver, como el endeudamiento con el FMI", en un discurso donde el Gobierno anunció el proyecto de ley de promoción de hidrocarburos en busca del autoabastecimiento.

Son las primeras declaraciones públicas del ministro tras la derrota del oficialismo en las elecciones del domingo, lo que generó cuestionamientos a su desempeño y el de la economía en general.

"Este proyecto de ley se enmarca en la idea de construir una Argentina con más posibilidades y previsibilidades para toda nuestra gente. Esto requiere que el mercado interno siga creciendo y que por otro lado, Argentina pueda seguir generando divisas. Esa es la Argentina que se viene construyendo. Y esos resultados muestran los datos", expresó el líder de la cartera económica junto al acto que compartió con el presidente, Alberto Fernández, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

"En estos 21 meses que llevamos de gestión se sancionaron 15 leyes económicas con el objetivo de cuidar a nuestra gente. Esto nos ha permitido ir construyendo en condiciones extremadamente difíciles la economía atraviese un proceso de recuperación", comentó Guzmán, resaltando el trabajo del Gobierno.

Y luego, agregó: "Estamos gestionando en un contexto de doble crisis, por la pandemia y por el gobierno que nos precedió. Necesitamos pasar de una etapa de hartazgo a uno de previsibilidad y en ese camino estamos, con mucho trabajo por hacer".

El ministro, uno de los señalados por la derrota electoral en las PASO, se tomó también un minuto en su discurso para mantener su agenda, direccionada a lograr un acuerdo definitivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Aún quedan cuestiones muy graves por resolver, como el endeudamiento con el FMI", planteó Guzmán. Además, agregó: "Hemos gobernado en un contexto de enorme incertidumbre donde la adaptabilidad ha sido fundamental. Cada paso que damos lo hacemos con el objetivo de cuidar a nuestra Argentina, siempre".

Por último, planteó: "Se tomaron U$S 45 mil millones de deuda y Argentina tenía posibilidades de proyectos de inversión para generar más trabajo y no se usó un solo dólar para efecivamente mejorar la capacicdad de producción del país".