El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió este lunes en el Palacio de Hacienda al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Ambos tuvieron un diálogo centrado en la recuperación económica que según el gobierno se viene “experimentando en distintos sectores productivos”.

En este contexto, los funcionarios hicieron hincapié en el incremento de la inversión y la mejora registrada en el empleo. Otro de los puntos que destacaron fue el aumento de las exportaciones: no sólo en términos de precios sino también de volúmenes.

El gabinete económico nacional analizó las políticas productivas que se vienen ejecutando para un mayor dinamismo de la actividad, agregación de valor y crecimiento de la generación de divisas, tanto por aumento de exportaciones como por sustitución de importaciones.

El gobierno nacional tiene por delante un mes intenso en materia económica, con el Congreso en periodo ordinario hasta el 31 de diciembre, la intención es enviar un paquete de medidas para la reactivación de distintas actividades productivas con centro en la inversión y la obra pública. De esta agenda se destaca el plan plurianual que deberá llegar la semana próxima y que tiene también al Presupuesto 2022 incluido.

En los últimos meses, Kulfas encabezó anuncios de inversiones extranjeras como la multimillonaria en hidrógeno verde. Desde la cumbre de Glasgow, el funcionario alentó la cifra de 8 mil millones de dólares que podría llegar en los próximos años para un desarrollo en energía renovable.