Habrá movilización del PJ a Plaza de Mayo y CFK no podrá salir a saludar desde el balcón
El Partido Justicialista aglutinó a sus principales líderes provinciales, legisladores y dirigentes distritales para definir el accionar este miércoles. Tras la concesión de prisión domiciliaria a Cristina Kirchner, no habrá manifestación en Comodoro Py pero si a Plaza de Mayo. Una intendenta cristinista aseguró que no podrá saludar más a la gente.
“Les molesta la sonrisa”, dijo Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes al confirmar que por disposición de la Justicia, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, no podrá salir al balcón a saludar a los militantes que permanecen en la puerta del domicilio del barrio Constitución donde pidió la prisión domiciliaria.
En este contexto, el consejo partidario del Partido Justicialista junto a los gobernadores Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Sergio Ziliotto y Gustavo Melella de forma rpesencial y por zoom Gildo Insfran, Raúl Jalil y Gerardo Zamora definieron una convocatoria a Plaza de Mayo este miércoles 18 de junio a las 14 horas. Además estuvieron senadores y diputados nacionales.
“Por Argentina, vamos a la plaza”, lanzó el peronismo en una convocatoria que reemplaza a la movilización que preparaba en caso de tener que acompañar a la ex presdienta a los tribunales de Comodoro Py.
"Mañana todos a Plaza de Mayo. La Argentina está viviendo un momento muy difícil. Se ha roto el pacto democrático en relación a la condena a una inocente", dijo la intendenta de Quilmes luego de mantener un encuentro con la ex presidenta.
"Una condena ilegal a una mujer inocente de este país. Y, además, vivimos las consecuencias de un modelo económico que, como vemos todos los miércoles, los jubilados se manifiestan, las universidades sufren un desfinanciamiento, los jubilados no tienen sus medicamentos gratis... así que por muchas razones mañana nos movilizamos a Plaza de Mayo", dijo Mendoza.
Y agregó: "Cristina no va a poder saludar desde el balcón, lo que venía haciendo tomando un mínimo contacto con tanta gente que viene a saludarla a acompañarla. La justicia dispuso que no puede hacerlo. Les molesta la sonrisa. Toda movilización que esté planteada, vamos a Plaza de Mayo".
Por último, la dirigente bonaerense aseguró que "va a haber un acto político porque este es un tema político en nuestro país. Cristina es inocente pero además la Argentina está pasando un momento muy difícil. Hay mucho por qué manifestarse hoy en la Argentina. Pacíficamente lo haremos. Mañana a las dos de la tarde es el punto central de convocatoria en Plaza de Mayo", cerró.