11.500 agentes de las fuerzas federales saldrán a las calles del Área Metropolitana de Buenos Aires para controlar el confinamiento dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Gendarmería, Prefectura naval, Policía Federal y Policía de de Seguridad Aeroportuaria participarán de los 65 “controles fijos, dinámicos y aleatorios”, que se llevarán a cabo “durante las 24 horas, en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires”. También estarán presentes en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en estaciones y terminales de tren.

Habrán 11.500 agentes federales en 65 controles para garantizar que se cumplan las medidas

Lo dispuesto fue comunicado esta tarde por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tras la reunión del Consejo de Seguridad Interior de la que participaron las autoridades de este Ministerio, de las cuatro Fuerzas Federales y los encargados provinciales de Seguridad de las 24 provincias. Las operaciones que realicen estas fuerzas durante los próximos días serán coordinadas por el Comando Unificado que conduce Frederic en conjunto con los jefes y subjefes de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad.

Habrán 11.500 agentes federales en 65 controles para garantizar que se cumplan las medidas

Serán once los puestos de inspección y control fijados en autopistas y vías de jurisdicción nacional. Según informaron desde la cartera de Seguridad, “ante cualquier emergencia que lo amerite, el personal federal garantizará el tránsito, a través de carriles y puentes de circulación exclusiva, en los sitios que se encuentran instalados”.

En tanto, el Ministerio de Seguridad inició “rondas de diálogo” con juzgados y fiscalías de turno para acelerar la coordinación y la acción ante el incumplimiento a las medidas impuestas. 

Habrán 11.500 agentes federales en 65 controles para garantizar que se cumplan las medidas