El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encendió las luces del edificio del ministerio y homenajeó junto a otras figuras del gabinete a Eva Perón, a 68 años de su fallecimiento. Lo acompañó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García.  

“Volver a iluminar los murales de Evita representa el compromiso que tiene el gobierno de Alberto Fernández de trabajar por lo que menos tienen. Sabemos que hoy hay muchas necesidades, por eso tenemos la obligación de garantizar nuevos derechos para generar una Argentina más justa, en la que nadie se queda afuera”, declaró Arroyo, en uno de los actos que se realizaron este domingo. 

“En formato pandemia rendirle homenaje a una mujer inmensa que ha enarbolado los valores más profundos de nuestro movimiento político y de Argentina”, declaró Cafiero en diálogo con C5N.

Más temprano el que homenajeó a Eva Perón fue el presidente Alberto Fernández. Con dirigentes del Movimiento Evita. "Eva Perón ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día", dijo el Presidente, y pidió "garantizar que salgan de la pobreza aquellos que después de 4 años quedaron sumidos".

Alberto Fernández on Twitter