El Hospital Británico atraviesa una complicada situación económica, que compromete su funcionamiento e incluso el pago de haberes.  El propio centro de salud informó a sus colaboradores que este mes debieron “dividir el pago de los haberes correspondientes a febrero” por la situación “crítica” que atraviesa la institución.

Los salarios de los trabajadores fueron abonados en dos partes. Esta situación se suma a las postergaciones de pago a proveedores y la prórroga en el pago de obligaciones impositivas, tal como lo informó el hospital.

Desde el interior de la institución alegan márgenes de ganancias relativamente bajos y pérdidas por los procedimientos que tuvieron que ser pospuestos como consecuencia de la pandemia. Esgrimen, asimismo, el aumento en el costo de tratamiento y los suministros, como también afirman que las obras sociales y prepagas pagan a 90 días, a pesar de los reclamos del sector.

Hospital Británico: desdoblan sueldos y postergan pagos a proveedores

En diálogo con Data Clave, el delegado Diego Barros explicó que el único cetro de salud que tomó una medida fue el Hospital Británico y que en otras instituciones -como Hospital Italiano y Alemán- esto no sucede. Desde el Hospital les manifestaron que se está "usando el descubierto bancario para poder pagar los sueldos".

Barros también dijo que esta situación, que ya lleva varios meses, se refleja en recortes en el comedor de los trabajadores e incluso en la medicación y el personal. "En las salas antes había cuatro enfermeros y ahora hay tres", explicó y advirtió que se vuelve una "odisea" conseguir turnos.

Esta no es la primera vez que un hospital "de comunidades" atraviesa una crisis en sus cuentas. En 2007, el PAMI absorbió la administración del Hospital Francés y lo convirtió en la Unidad Asistencial "Doctor César Milstein"; mientras que el Grupo Olmos tomó el gerenciamiento del Hospital Español.